febrero 29, 2012

Magister en Arte y Patrimonio UDEC


Con el patrocinio de ICOMOS Chile estarán abiertas las postulaciones entre el 1 de abril y 16 de julio para el segundo semestre de 2012 al Magíster en Arte y Patrimonio de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción (Chile).


Este programa académico corresponde a una necesidad regional y nacional de desarrollar y profundizar el estudio y la valorización del Patrimonio Cultural. Este programa está dirigido a licenciados y/o a profesionales de las áreas del Arte, Arquitectura, Ciencias Sociales y a fines que quieran formarse en la investigación integrada de los campos del arte y el patrimonio desde una perspectiva contemporánea y latinoamericana.


El desarrollo del objetivo y la visión del programa se estructura sobre la base de una malla curricular que integra áreas de investigación, tales como: Artes Visuales, Historia, Antropología, Estética, Literatura, Geografía, Arquitectura y Urbanismo. La integración de las áreas mencionadas tiene por finalidad permitir un campo de estudio donde lo tangible e intangible del patrimonio cultural se analice en conjunto. Consecuentemente, se definen dos grandes líneas de investigación:


• Patrimonio urbano y arte contemporáneo.
• Patrimonio inmaterial y prácticas artísticas.


Para información y postulaciones contactar al director de programa, profesor Javier Ramírez Hinrichsen: javieramirez@udec.cl




imagen: Fotografía de Nicolás Castañeda del mural "Historia de la Medicina y la Farmacia en Chile" (1957), de Julio Escámez, en Droguería Alemana (Ex-Farmacia "La Maluje"), Junio de 2011, Concepción.

No hay comentarios.: