noviembre 21, 2023

VI Jornadas de Arquitectura Latinoamericana - Viviendas del Movimiento Moderno

La 6.a edición de las Jornadas de Arquitectura Moderna Latinoamericana explorará la vivienda moderna en la región, tanto individual como colectiva, de proyectos privados y gubernamentales.


En sus distintas ediciones, estas jornadas han sido destinadas a destacar temas que incumben a la particular realidad del Patrimonio Moderno de la región latinoamericana.

La meta es abordar una comprensión, caracterización y valoración crítica, desde la diversidad del acervo regional, tendiente a fomentar su conservación, gestión y activación, así como su reconocimiento internacional.

El evento se organiza con base en un ciclo de tres jornadas que pretende reconocer sus contextos políticos, culturales y sus manifestaciones en forma de planes y proyectos concretos.

Se trata de una aproximación analítica y reflexiva sobre el ethos que define a estos patrimonios singulares que, bajo realidades muy distintas, muestran también una condición de unidad en la región.

Se proponen tres módulos —en formato online, de una duración de tres horas cada uno— donde especialistas, expertos, investigadores, profesores y gestores del patrimonio expondrán como invitados, así como también estudiantes, con trabajos referidos a la temática, refrendados por distintos centros educativos del continente.

Accedé al programa completo

 https://fa.ort.edu.uy/eventos/vi-jornadas-de-arquitectura-latinoamericana




No hay comentarios.: