enero 05, 2009

Un nuevo contrato público-privado con Valparaíso

El día 14 de enero de 2009 desde las 09:30 hrs. se realizará el Parque Cultural Ex Cárcel (calle Castro s/n, Cerro Cárcel, Valparaíso) el Seminario UN NUEVO CONTRATO PÚBLICO-PRIVADO CON VALPARAÍSO, organizado por la Delegación Valparaíso del Colegio de Arquitectos de Chile, auspiciado por la Intendencia de Valparaíso, el Parque Cultural Ex Cárcel y el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano Contemporáneo y patrocinado por ICOMOS Chile.
La convocatoria parte de la constación de que Valparaíso, Patrimonio Mundial UNESCO, hoy se encuentra en una crisis en la que se contrapone la forma contemporánea de ocupar el territorio, con modelos estándares, desarraigados de los territorios, con el estancamiento de su crecimiento.
Por lo anterior existe la necesidad de aprender a generar una forma de ocupación que se adapte a un paisaje en permanente cambio. Se requiere innovar en un modelo participativo, un nuevo trato, entre el aparato público, las organizaciones privadas y las organizaciones sociales.




No hay comentarios.: