noviembre 11, 2009

www.valpo.net


Plataforma cultura digital, bajo la curatoria de Sofia Vargas Koch y Enrique Riveira, realizarán un colaboratorio en el marco del II Festival de Teatro Container, en esta ocasión valpo.net llevará a cabo una serie de talleres que formarán parte del festival, además de crear un sistema de interacción online, logrando así el dialogo a través de la página http://valpo.net

En torno al festival de teatro container los asistentes a éste, podrán exponer sus comentarios de cada uno de los espectáculos en esta web, de manera de poder generar la participación.

Este nuevo blog ciudadano abierto a todo quien desee exponer sus ideas, opiniones sobre diversos temas está ya disponible, esperando que los interesados se acerquen y comiencen esta conversación virtual. Para poder aprender sobre esto, valpo.net llevará a cabo el “Taller Valpo.net” , el día Martes 17 de noviembre de 18:00 hrs a 19:00 hrs en Plaza Sotomayor.

Si el interés gira en torno a los ascensores de Valparaíso, otro ícono que forma parte del paisaje y entorno del puerto al igual que los containers, se llevará a cabo el taller “Diálogo ascensores” ocasión en la cual se construirá el diálogo a partir de preguntas acerca del pasado y futuro de los ascensores dirigidas a los diferentes agentes que participarán del proceso de recuperación. Este taller realizará el miércoles 18 de noviembre entre 18:00 hrs y 20:00 hrs.

El taller “Diálogo ArteCiudad” , instancia en la cual se reflexionará sobre acciones pasadas, actuales y futuras en estas temáticas, contará con expertos en cada área para generar ideas y proyecciones futuras centradas en las experiencia latinoamericana. Este taller se realizará el viernes 20 de noviembre entre 18:00 hrs y 21:00 hrs.

Alejándonos un poco del tema de la ciudad y el arte, nos vamos a la robótica. Sobre este tema se realizará una “Exposición Robótica” organizada por el Centro de Robótica de la Universidad Santa María el sábado 21 de noviembre entre 14:00 hrs y 18:00 hrs. En esta muestra se podrán encontrar una muestra de sus prototipos en el colaboratorio, generando un acercamiento didáctico a la tecnología.

Y sin dejar de lado la conectividad se llevará a cabo el taller “Medios Comunitarios” el cual discutirá el rol y las oportunidades de éstos a través de diversas acciones, como el foro de discusión, charlas de expertos, la muestra de la Escuela de Cine de Valdivia del proyecto taller-tv para juntas de vecino, finalizando con un taller introductorio al uso de la plataforma http://valpo.net. Este taller se realizará el Martes 24 de noviembre entre las 18:00 hrs y 20:00 hrs.

Cada uno de estos talleres se llevará a cabo en “ Villa Container” en Plaza Sotomayor.

Para obtener más información sobre cada uno de estos talleres y desde ya comenzar a expresar visitar http://valpo.net/ y crear tu perfil para participar activamente en esta nueva plataforma http://valpo.net/user/register

No hay comentarios.: