junio 02, 2011

Seminario Arquitectura y Antropología.

Organizado por Patrimonio Activo, los próximos días 16 y 17 de junio se realizará en el Palacio Astoreca de Iquique el encuentro Arquitectura y Antropología, Experiencias de reconstrucción del patrimonio religioso en Tarapacá.


Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de ICOMOS CHile, tiene como objetivo transformar las experiencias de reconstrucción de templos patrimoniales, realizadas durante los últimos seis años, en acuerdos que permitan orientar las futuras intervenciones. Para lo cual se buscará generar un diálogo activo, interdisciplinario y crítico donde la integración de perspectivas entre los diversos actores involucrados es fundamental.



El trabajo se articulará en cuatro mesas temáticas, que esperan convocar la presencia de especialistas. técnicos, sostenedores y las comunidades, en base a los siguientes temas:




Mesa 1: Reconstrucción de la arquitectura religiosa patrimonial. Coordinada por Juan Francisco Ramírez Ramírez, espera revisar las experiencias de lo realizado y la visión de los profesionales involucrados en la formulación de proyectos.



Mesa 2: Ejercicio Interdisciplinario en el contexto de la intervención patrimonial. Coordinada por Pablo Méndez-Quirós Aranda, espera discutir las metodologías de trabajo aplicadas en la ejecución de los proyectos de reconstrucción.



Mesa 3: Arquitectura religiosa como reproductora de espacios sociales. Coordinada por María Ángela González Arcos, abordará los significados, ritos y usos del espacio en la construcción de representaciones sociales.



Mesa 4: El rol de la comunidad en el contexto de la reconstrucción. Coordinada por Tamara Sánchez Alvarez, revisará la participación efectiva y continua de las comunidades durante el diseño, ejecución y plan de manejo.




Más información en: patrimonioactivo.tarapaca@gmail.com



No hay comentarios.: