mayo 07, 2012

ICOMOS Argentina: AG Mendoza 2012



“Rutas e itinerarios culturales. De la escala regional a los proyectos trasnacionales”, es el nombre de las Jornadas de ICOMOS Argentina, organizadas por la Dirección de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia de Cuyo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza y el ICOMOS Argentina, celebradas en en Mendoza los días 26 y 27 de abril pasados.


Participaron de las Jornadas especialistas en Itinerarios Culturales, investigadores, gestores y profesionales dedicados a la valoración de itinerarios patrimoniales de Iberoamérica. Entre los expositores destacaron: Alfredo Conti (Vicepresidente Internacional de ICOMOS), Fréderic Vacheron (Encargado del Sector Cultura. UNESCO, Uruguay); José de Nordenflycht (Presidente de ICOMOS Chile) y Mario Ferrada (Miembro del Directorio de ICOMOS Chile).

A termino de las Jornadas se celebró la Asamblea General de ICOMOS Argentina, que este año eligió a sus nuevas autoridades para el trienio 2012-2014, encabezados por el arquitecto Rubén Vera, como su nuevo Presidente.


Habiendo participado de esta Asamblea General como invitados queremos reafirmar el saludo fraterno a nuestros colegas y amigos de ICOMOS Argentina, en especial a su nueva Directiva a quienes deseamos una exitosa gestión.



José de Nordenflycht
Presidente ICOMOS Chile

No hay comentarios.: