agosto 07, 2012

Seminario Mario Sartor



La Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez con el patrocinio del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS Chile, invitan al Seminario "Historia del Arte, Patrimonio, Desarrollo", que será dictado por el Dr. Mario Sartor.

El profesor Sartor (1946), estudió en la Universidad de Padua, donde se especializó en literatura clásica e Historia del Arte. Ha dedicado su investigación, desde el comienzo de su carrera como académico, al arte latinoamericano colonial y contemporáneo, ampliando su ámbito de aplicación también a los intereses antropológicos y literarios. Es autor de un centenar de publicaciones científicas. Ha desarrollado largos períodos de investigación en América Latina y los Estados Unidos enseñando en varias universidades como profesor visitante. Actualmente es Catedrático de Historia de Arte Latinoamericano en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Udine.

El Seminario consta de dos sesiones:

Miércoles 9 de agosto, 18.30 hrs.: La Historia del Arte como instrumento cognitivo y operativo.

Jueves 10 de agosto, 18.30 hrs: El Patrimonio Material e Inmaterial: Desarrollo Sustentable.


Esta actividad académica tiene cupos limitados y se realizará en la Sede de Postgrados de la UAI (Presidente Errázuriz 2485, Las Condes, Santiago), inscripciones al email: soledad.bascunan@uai.cl

No hay comentarios.: