abril 25, 2013

Magíster en Arte y Patrimonio UDEC 2014-2015




Con el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperacón con la UNESCO e ICOMOS Chile se abrirán en el mes de mayo próximo las postulaciones al Magíster en Arte y Patrimonio de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción (Chile), versión 2014-2015.


Este programa académico corresponde a una necesidad regional y nacional de desarrollar y profundizar el estudio y la valorización del Patrimonio Cultural. Este programa está dirigido a licenciados y/o a profesionales de las áreas del Arte, Arquitectura, Ciencias Sociales y a fines que quieran formarse en la investigación integrada de los campos del arte y el patrimonio desde una perspectiva contemporánea y latinoamericana.


El desarrollo del objetivo y la visión del programa se estructura sobre la base de una malla curricular que integra áreas de investigación, tales como: Artes Visuales, Historia, Antropología, Estética, Literatura, Geografía, Arquitectura y Urbanismo. La integración de las áreas mencionadas tiene por finalidad permitir un campo de estudio donde lo tangible e intangible del patrimonio cultural se analice en conjunto. Consecuentemente, se definen dos grandes líneas de investigación:


* Patrimonio urbano y arte contemporáneo.

* Patrimonio inmaterial y prácticas artísticas.



Para información contactar al profesor Javier Ramírez Hinrichsen, javieramirez@udec.cl http://artesplasticas.udec.cl/


Postulaciones abiertas desde el 02 de mayo al 30 de noviembre de 2013 a través de: http://www.udec.cl/postgrado/?q=node/20

*Nota:

1.- Los postulantes preseleccionados deberán concurrir, previa cita a definir, a una entrevista personal con el Comité del Programa entre los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2013.

2.- Resultados de postulaciones: 16 de enero de 2014.

Más información: http://www.udec.cl/postgrado/





Fuente de la imagen: Antiguas dependencias de la Facultad de Odontología, actual edificio del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción (Chile). Agradecimientos al Archivo Fotográfico/UdeC.

No hay comentarios.: