mayo 20, 2009

SEMINARIO: PAISAJE & PATRIMONIO INDUSTRIAL

El Seminario Internacional "PAISAJE CULTURAL Y PATRIMONIO ARQUITECTONICO INDUSTRIAL: DESAFÍOS AL SIGLO XXI" organizado por el Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se llevará a efecto el próximo 11 de junio en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y de Las Artes (Plaza Sotomayor 233).

El evento será auspiciado por el MINVU a través del programa Reforma Urbana, la Comisión Bicentenario de Valparaíso y el Consejo de Monumentos Nacionales, además de contar con el patrocinio de la Armada de Chile, el Colegio de Arquitectos de Valparaíso, la Universidad ORT de Montevideo, TICCIH Chile y el Comité Chileno de ICOMOS.

A través de este evento se propone poner en valor el tema del patrimonio arquitectónico industrial desde el ámbito general y en lo particular en un sector determinado de la ciudad de Valparaíso poniendo énfasis con relación a las amenazas de su deterioro, rescatando y valorizando elementos de su singular arquitectura, para promover nuevas instancias de recuperación en esta ciudad inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco.

Programa

9:00 Inscripción participantes

9:30 Bienvenida Sra. MARCELA PIZZI K. Directora Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura
9:45 Presentación del Seminario Sr. IVAN DE LA MAZA M. Intendente Región de Valparaíso.
10:00 Bienvenida Sr. OSCAR ACUÑA P. Secretario Ejecutivo Consejo de Monumentos Nacionales.
10:15 Presentación SR. JOSÉ DE NORDENFLYCHT C. Presidente ICOMOS Chile.

10:30 Conferencia Sr. JORGE TARTARINI. Patrimonio Arquitectónico Industrial en Buenos Aires

11:30 CAFÉ

12:00 Conferencia Sr. MARIO FERRADA A. Paisaje Cultural y Patrimonio industrial: Almacenes Fiscales de Valparaíso.

13:00 ALMUERZO

15:00 Conferencia Sra. PAZ UNDURRAGA C. Legislación Urbana en el Borde Costero. Implicancias para el Patrimonio Portuario Industrial.

16:00 Conferencia Sr. RUBÉN GARCÍA MIRANDA. Gestión y patrimonio en Montevideo.

17.00 CAFÉ

17:30 Mesa Redonda y Evaluación.

18:30 Cierre

6 comentarios:

Cristina dijo...

Hola,

Quisiera saber donde debo inscribirme para participar.

Saludos.

ICOMOS CHILE dijo...

Los asistentes debidamente inscriptos y con participación en el Seminario, recibirán Certificado expedido por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Las inscripciones pueden efectuarse solicitando el formulario respectivo a la siguiente dirección de correo electrónico de la FAU: dehisteo@uchile.cl

Más detalles del programa pueden revisarse en:

http://www.uchilefau.cl/SisNot/noticia_completa.php?top=660

Cristina dijo...

Muchas gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
somos de concepcion, nos incribimos , mandando el formulario con nuestros datos a dehisteo@uchile.cl, pero no sabemos si alcanzamos o no en los cupos, ¿donde lo averiguamos?
gracias
saludos

Anónimo dijo...

Bien, Escribí un correo a la dirección dehisteo@uchile.cl por el cual no recibí respuesta alguna, mi pregunta es la siguiente: se puede asistir al seminario en calidad de estudiante oyente? es necesaria la inscripción formal si es de esta manera?
esperando una respuesta, atte
Paula

ICOMOS CHILE dijo...

Estimados amigos penquistas y estimada Paola, ICOMOS Chile actúa en esta vuelta como patrocinador, sin embargo me atrevo a asegurarles que no habría ningún problema con inscribirse el mismo día del evento en el CNCA de Valparaíso. La certificación académica del mismo corre por responsabilidad de la FAU UChile

Los esperamos!

José de Nordenflycht
Presidente ICOMOS Chile