noviembre 04, 2010

Actas del III Congreso Chileno de Conservación y Restauración

A partir del presente mes se encuentran disponibles las Actas del III Congreso Chileno de Conservación y Restauración que, organizado por la Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile, junto al Museo Histórico Militar de Chile, el Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Universidad Internacional SEK y el Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Chile), tuvo lugar en el mes de octubre del año 2007.

En los últimos años el patrimonio cultural se ha tomado el espacio público y su conservación ya no es sólo un problema de especialistas, sino que involucra en su gestión y preservación a distintos grupos de la sociedad civil. Las dramáticas consecuencias del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, han puesto de manifiesto el importante rol que ha tomado la ciudadanía en estas materias.

Las Actas del III Congreso Chileno de Conservación y Restauración abordan en profundidad y con diversos énfasis la relación entre patrimonio, conservación y ciudadanía. A través de los 64 trabajos expuestos, sus autores, provenientes de distintos ámbitos disciplinarios, presentan experiencias y reflexiones en torno a esta relación, aportando estrategias de acción y criterios de intervención que privilegian el enfoque transdisciplinario e involucran la mirada de diversos actores.

Esta publicación constituye una síntesis sobre el estado actual de la conservación y restauración en Chile que podría contribuir a enfrentar los desafíos venideros, especialmente, aquellos que dicen relación con la recuperación del patrimonio cultural en las regiones afectadas por el terremoto.

Para mayor información comunicarse a info@agcrchile.cl




GLORIA ROMAN

Presidenta Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile


CECILIA RODRÍGUEZ

ROXANA SEGUEL

PALOMA MUJICA

Editoras

Actas III Congreso Chileno de Conservación y Restauración

No hay comentarios.: