noviembre 18, 2010

REEDICIÓN DE UN CLÁSICO


En la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, se presentó el viernes 12 de noviembre la reedición de “El Interior de la Historia” de Marina Waisman (Editorial Escala de Colombia y el Sello Editorial de la UdeC, 2009), un clásico de la historiografía del arte y la arquitectura latinoamericana.

Esta presentación se realizó en el marco del “Encuentro con el libro chileno, zona sur”, donde participaron el gestor del proyecto de reedición Javier Ramírez Hinrichsen, profesor del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y miembro de ICOMOS Chile, y el arquitecto Dr. Pablo Fuentes Hernández, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío.

El profesor Ramírez planteó el origen del pensamiento de Marina Waisman y su implicancia en el libro, reseñando su trabajo con Enrico Tedeschi en la Universidad Nacional de Córdoba y los seminarios realizados donde participaron figuras como Giulio Carlo Argan, Vincent Scully, y su vinculación al pensamiento latinoamericano de los años 50, 60 y 70, entre otros. Por su parte el profesor Fuentes, planteó la visión historiográfica de Marina Waisman desde su acervo como arquitecto y la consecuencia que tuvo en su trabajo al escribir una nueva forma de historia e historiografía de la arquitectura latinoamericana.

Mayor información para la adquisición del libro, contactarse con:

Sandra Flores, revatenea@udec.cl

No hay comentarios.: