julio 19, 2011

Premio de Honor Colegio de Arquitectos

El ingeniero Sergio Contreras Arancibia ha sido galardonado con el Premio de Honor del Colegio de Arquitectos de Chile, el que se otorga a quién, no siendo arquitecto, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.


Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, con más de 40 años de experiencia en cálculo estructural. Se ha dedicado al libre ejercicio de la profesión, además de la docencia de pre y postgrado. Su interés y compromiso con el patrimonio arquitectónico ha quedado de manifiesto fundamentalmente con su participación en la creación de la Comisión de Construcción Patrimonial del Instituto de la Construcción, de la cual es actualmente su Presidente. Esta Comisión ha elaborado la importante normativa para la restauración de construcciones patrimoniales de adobe. Ha participado además en diversos proyectos de restauración arquitectónica.


Recientemente se ha integrado al comité nacional del ICOMOS Chile, por lo que saludamos a nuestro colega por el reconocimiento recibido.


No hay comentarios.: