mayo 20, 2012

IV CONGRESO AGCR Chile

















Entre los días 23 y 25 de mayo del 2012 se realizará en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica el IV Congreso Chileno de Conservación y Restauración: Nuevas miradas, nuevos patrimonios: un desafío disciplinario, transdisciplinario e intercultural organizado por la Asociación Gremial de Conservadores y Restauradores de Chile (AGCR) junto a la Escuela de Arte y al Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, al Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM, y al DUOC UC de Valparaíso y el patrocinio de ICOMOS Chile.

El Congreso se plantea como un espacio abierto al intercambio de ideas, conocimientos y experiencias con el objetivo de reflexionar sobre el quehacer académico y profesional de los conservadores restauradores, teniendo como escenario las nuevas lógicas de construcción y resignificación del patrimonio cultural. 

Los diferentes simposios se desarrollarán orientados a la reflexión sobre el patrimonio, el ejercicio profesional y la formación de los conservadores restauradores, así como avances en aspectos técnicos y metodológicos, reflexiones sobre la reconstrucción patrimonial después del terremoto, la relación del patrimonio con las comunidades, el manejo de colecciones de diferente tipo, la gestión de riesgos en instituciones culturales, proyectos en curso o futuros, etc. 

Se presentarán más de 130 ponencias de expertos internacionales de España, Inglaterra, México e Italia, de profesionales de diferentes países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Perú y Colombia y de profesionales chilenos que están trabajando en todo el país en protección y conservación del patrimonio cultural. 

El Congreso se cerrará el día sábado 26 de mayo en Valparaíso con un encuentro en la sede del DUOC UC en el Edificio Luis Cousiño. 


Más información sobre el programa en el sitio oficial del Congreso  http://www.agcrchile.cl/actividades-agcr-2/v-congreso-chileno-de-conservacion-y-restauracion/

No hay comentarios.: