octubre 27, 2012

Diálogos sobre Patrimonio


Durante el martes 30 y el miércoles 31 de octubre se llevará a cabo el encuentro internacional “Diálogos sobre Patrimonio” en la Biblioteca de Santiago. Este evento es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en colaboración con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicho encuentro se abocará a la discusión sobre la gestión, protección y desafíos en el ámbito del patrimonio cultural y natural a nivel nacional, regional e internacional. El objetivo de esta instancia es generar un espacio de reflexión y debate desde una mirada interdisciplinaria sobre las buenas prácticas en relación al patrimonio en el ámbito público, académico y privado.


Invitados:


Dra. Ruth Shady, arqueóloga y antropóloga, Jefa Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Ministerio de Cultura del Perú.


Dr. Wolfgang Stinnesbeck, paleontólogo de invertebrados, docente de la Universidad de Heidelberg de Alemania.


Smiljan Radic, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Fernando Carrión, arquitecto y urbanista, Docente del Programa de Estudios de la Ciudad de FLACSO Ecuador y Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos.


Dr. Marcelo Leppe, paleobiólogo, Jefe Departamento de Ciencias del Instituto Antártico Chileno (INACH).


Rodrigo Pérez de Arce, arquitecto y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


José de Nordenflycht, historiador del arte, Presidente de ICOMOS Chile.


El encuentro será gratuito y estará abierto al público previa inscripción. Se realizará en la Biblioteca de Santiago (Matucana #151, metro Quinta Normal), entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Mas informacion en www.monumentos.cl

No hay comentarios.: