octubre 14, 2017

19 ASAMBLEA GENERAL Y SIMPOSIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL ICOMOS-INDIA 2017



Del 11 al 15 de diciembre 2017 se desarrollará en Delhi India la 19 ASAMBLEA GENERAL DE ICOMOS y Simposio Científico Internacional. En este contexto, también se sostendrán pre-encuentros del 8 al 10 de diciembre y post-encuentros del 16 al 17 del mismo mes.

La Asamblea General y el Simposio Científico brindan una gran oportunidad para que profesionales, académicos y defensores del patrimonio se reúnan en una plataforma común para deliberar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre diversos aspectos de la conservación, desarrollo y gestión del patrimonio.  

Específicamente en la Asamblea, entre otras materias se verán y votarán: la conformación del Directorio de ICOMOS, temas estatutarios y resoluciones propuestas por los comités nacionales de ICOMOS.

Por su parte el Simposio Científico se abocará al tema “PATRIMONIO Y DEMOCRACIA”, que se inspira en los marcados cambios que experimenta el discurso patrimonial a nivel mundial, girando hacia un compromiso genuino centrado en las comunidades y personas.

Se explorarán las posibilidades del patrimonio cultural y natural en un mundo que presenta múltiples y complejos intereses entre gobierno, sociedad y cultura, cruzados con los temas de la gobernanza en un contexto de crecientes diversidades culturales.

El programa del Simposio se organiza con ponencias y debates que abarcarán los siguientes 4 subtemas:

  • Integrando el patrimonio y el desarrollo urbano sustentable involucrando a las comunidades en la gestión.
  • El rol del patrimonio cultural en la construcción de la paz y la reconciliación.
  • Protegiendo e interpretando el patrimonio cultural en la era del empoderamiento digital.
  • Explorando las complejidades de las relaciones humanas con los lugares naturales y culturales.


Para ICOMOS CHILE, la Asamblea General y Simposio Científico representan un valioso espacio de intercambio y diálogo con otros comités nacionales y comités científicos internacionales que se darán cita en India, a la vez que permite la puesta al día los grandes temas y desafíos del patrimonio, y así colaborar con la realidad chilena.

En esta ocasión representando al Directorio del Comité Chileno de ICOMOS, asistirá oficialmente su Presidente, Arquitecto Mario Ferrada Aguilar, gracias a la obtención de beca de la Fundación Getty, quien sostendrá reuniones con los siguientes comités científicos internacionales: 
  • Comité de Ciudades y Centros Históricos (ICOMOS/CIVVIH)
  • Comité de Paisajes Culturales (ICOMOS/ISCCL)
  • Comité Patrimonio del Siglo XX (ICOMOS/ISC20C)
  • Comité de Conservación del Patrimonio Arqueológico (ICOMOS/ICAHM).

Para detalles de la Asamblea General y Simposio Científico ICOMOS 2017:



COMITÉ CHILENO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE MONUMENTOS Y SITIOS
www.icomoschile.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿por que tantas rubias con flaites?

Adriana