julio 26, 2021

PATRIMONIO INTER-ACTIVO: HOMENAJE AL PADRE GABRIEL GUARDA

Miércoles 28 de Julio, 18.30 horas
Inscripciones para reunión zoom con isidora.vergara@patrimonio.cl

+ info: https://patrimonio.cl/extension/adios-al-padre-gabriel-guarda-2/


El conversatorio en homenaje al Padre Gabriel Guarda cuenta con tres invitados que han tenido un contacto estrecho con su persona y/o su obra, los cuales abordarán diferentes aspectos claves en su destacada trayectoria. Se trata del periodista y fundador de la comunidad @santiagoadicto, Rodrigo Guendelman; el Director del Servicio Nacional de Patrimonio, Carlos Maillet y el arquitecto, historiador y Director de la Corporación, Hernán Rodríguez.

Junto a la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, el Padre Guarda publica en 2008 “Monumenta Cartographica Chiloensia”: misión, territorio y defensa 1596-1826, con el apoyo de Larraín Vial y la Ley de Donaciones Culturales, y en 2010,  “Monumenta Cartographica Valdiviensae”: territorio y defensa 1551-1820, ambos en conjunto con el historiador y académico Rodrigo Moreno Jeria.  


En el marco de este homenaje, la Corporación también ha digitalizado estos libros para ponerlos al alcance de todo el público en internet, además del libro Casas de Valdivia, realizado con apoyo de Banco Santander, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Ley de Donaciones Culturales.

No hay comentarios.: