junio 22, 2006

Políticas Públicas y Legislación Patrimonial en Chile

ICOMOS Chile ha aceptado la invitación que nos hiciera la I. Municipalidad de Valparaíso para participar en una mesa redonda que espera ser un aporte al necesario debate nacional que debe alimentar de manera crítica, transparente e informada el proceso de construcción de la Institucionalidad Patrimonial en nuestro país, en ese ánimo transcribimos la invitación para su difusión:

> Con motivo del aniversario de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, la I. Municipalidad ha organizado una serie de actividades y eventos conmemorativos que próximamente serán enviados a través de nuestro Boletín de Actividades Culturales.
En el ámbito de la discusión patrimonial hemos organizado, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, una mesa redonda denominada “Formulación de Políticas Públicas y Legislación Patrimonial en Chile”, que se realizará en la Sala Obra Gruesa de la Casa Central de la Universidad el día miércoles 28 del presente a partir de las 10, 30 horas.
Este espacio pretende hacer un estado del arte y una proyección de cómo y cuáles deberían ser los desafíos de la institucionalidad, la formulación de políticas nacionales y/o locales y la necesaria discusión legislativa en relación a un tema de tanta importancia para el desarrollo de la cultura de nuestro país.
En tal contexto, Valparaíso, en su calidad de ciudad - patrimonio ha obtenido una gran experiencia en el manejo de los instrumentos actualmente existentes y pensamos que es el momento de dar paso a una discusión nacional acerca del problema.
Participarán de este encuentro Nivia Palma, Directora Nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM); Oscar Acuña, Director Nacional del Consejo de Monumentos Nacionales; Cecilia García - Huidobro, Presidenta de la Corporación Patrimonio de Chile; José de Nordenflycht, Presidente de ICOMOS - Chile; Nelson Vásquez y Jorge Sánchez, académicos del Centro de Estudios Patrimoniales de PUCV y Aldo Cornejo, Alcalde de la ciudad de Valparaíso.
Esperamos contar con su importante presencia y activa participación en este nuevo desafío.
Atentamente,

Luciano René San Martín Gormaz
Director Dirección de Desarrollo Cultural y Patrimonio
I.Municipalidad de Valparaíso >

No hay comentarios.: