octubre 18, 2007

ARQUITECTURA PATRIMONIAL EN MADERA



Los días 7, 8 y 9 de Noviembre tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Marcoleta 250, Santiago) el Seminario de Arquitectura Patrimonial en Madera, organizado por el Departamento de Teoría e Historia de la arquitectura, el que contará con la especial participación de nuestro colega de ICOMOS Australia MILES LEWIS.

El arquitecto Miles Lewis fue fundador y Presidente del Comité Australiano de ICOMOS, siendo actualmente académico de la Universidad de Melbourne y miembro Honorario Vitalicio del Comité Científico Internacional de Arquitectura Vernácula de ICOMOS, organismo que asupicia este evento académico.

Este destacado profesional de la conservación del patrimonio junto a los arquitectos chilenos Marcela Pizzi (Académica de la Universidad de Chile) y Felipe Ravinet (Director Ejecutivo de la Fundación Sewell) analizarán durante el Seminario los antecedentes y experiencias en torno a los sistemas constructivos tradicionales en madera, además de una visita técnica a Sewell, Sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Inscripciones y más información sobre este programa en la Secretaría del Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura de la FAU. Teléfono: (56-2) 9783048, e-mail: dehisteochilefau.cl

No hay comentarios.: