abril 20, 2008

a 39 años de ICOMOS Chile...


En el contexto de la Celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el pasado viernes 18 de abril el Comité Chileno de ICOMOS se reunió en el Monasterio Benedictino de Las Condes para reflexionar sobre el tema PATRIMONIO RELIGIOSO Y DE LOS LUGARES SAGRADOS. En esa ocasión se hizo un recuerdo sobre la fundación de nuestro Comité, en ese mismo lugar en mayo de 1969, por parte de sus miembros fundadores que estuvieron presentes: Padre Gabriel Guarda OSB, Raúl Irarrázaval, Vittorio di Girolamo y Romolo Trebbi.

foto superior: Vittorio di Girolamo, Primer Presidente y actual Presidente Honorario de ICOMOS Chile, Romolo Trebbi, primer Vicepresidente de ICOMOS Chile y José de Nordenflycht, actual Presidente de ICOMOS Chile. (fotografía de Marcela Hurtado).

foto inferior: Algunos de los asistentes: (primera fila de iz. a der.) Cecilia Jimenez, Sylvia Pirotte, Jorge Atria, Marcela Hurtado, Gloria de Márquez de la Plata, Magdalena Novoa, Karen Fried y Milagros Aguirre. (segunda fila de iz. a der.) Patricio Duarte, José de Nordenflycht, Edwin Binda, Mónica Bahamóndez, Vittorio di Girolamo, Angel Cabeza, Romolo Trebbi y Paulina Kaplan. (fotografía de Marcela Roubilard).



No hay comentarios.: