abril 17, 2008

Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalización

Convocatoria internacional: ensayos y/o presentaciones visuales digitales

“Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalización”

El Observatory Latin America y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires , con la colaboración del Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Central (dirigido por el arquitecto Patricio Gross, miembro de ICOMOS Chile), promueven el intercambio de conocimientos, actividades, reflexiones e información sobre la forma en que los gobiernos y las sociedades civiles conmemoraron los centenarios de sus independencias nacionales, y cómo construyen sus bicentenarios en la actualidad. Esta convocatoria solicita ensayos y presentaciones centradas sobre:

1. Documentación e interpretación de los diferentes modos en que los países latinoamericanos construyeron sus conmemoraciones centenarias nacionales y cómo dejaron su marca en sus respectivas ciudades e imaginarios visuales. Esto puede incluir el estudio de los medios de comunicación, políticas, proyectos, obras públicas, movilizaciones sociales, conmemoraciones oficiales y de la sociedad civil, producciones culturales, producción y diseminación de imágenes visuales y fotografías, y transformaciones urbanas.

2. Documentación e interpretación de las actuales reflexiones y tareas de preparación de los Bicentenarios en estos países. Esto puede incluir evidencias en las áreas mencionadas más arriba y otras actividades más contemporáneas relacionadas con las nuevas tecnologías como videos, películas, proyectos interactivos o aplicaciones de Internet.

3. Comparación de estos temas entre el pasado y el presente, y entre los distintos países latinoamericanos.

más información en: http://www.observatorylatinamerica.org/_esp/events_x_call_esp.html

No hay comentarios.: