agosto 17, 2008

IV JORNADAS DE HISTORIA DEL ARTE


El Museo Histórico Nacional, la Facultad de Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos - CREA, invitan a participar en las IV JORNADAS DE HISTORIA DEL ARTE que se realizarán del 20 al 22 de agosto bajo el título “AMÉRICA: TERRITORIO DE TRANSFERENCIAS”.

En esta oportunidad se seleccionaron veinticuatro ponencias y se ha invitado a cinco conferencistas destacados, quienes interpretarán las manifestaciones artísticas del continente americano, desde la perspectiva de la Historia del Arte, como un espacio geográfico y cultural de transferencias y revisarán los fenómenos surgidos del contacto entre tradiciones artísticas diversas. La interacción de los pueblos prehispánicos, el virreinato, las expediciones científicas del siglo XVIII y XIX y los fluidos intercambios culturales del mundo globalizado son algunos contextos que pueden servir de escenario para analizar las manifestaciones artísticas. Se trata de reflexionar acerca de las dinámicas de intercambio de materiales, técnicas de producción, formas artísticas, sistemas simbólicos o sensibilidades, que se producen a partir de los flujos de soluciones artísticas en el territorio americano y su interacción con otros continentes.

Como en las versiones anteriores de las Jornadas, el libro con las ponencias seleccionadas, estará disponible el día de inicio de las actividades.

Los cupos para participar en las Jornadas son limitados, por lo que se requiere de la inscripción previa. Sólo quienes se inscriban hasta el día 20 de agosto y participen en los tres días de Jornadas recibirán un certificado.

FECHA y LUGAR:
Del 20 al 22 de agosto de 2008.
Biblioteca Santiago Severín, Valparaíso.

ORGANIZADORES:
Universidad Adolfo Ibáñez
Museo Histórico Nacional
Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos - CREA

PATROCINIO:
ICOMOS Chile

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:

Marcela Drien: mdrien@uai.cl
Juan Manuel Martínez: juan.martinez@mhn.cl

No hay comentarios.: