octubre 08, 2008

CARAL-Supe: Misión de Evaluación


Entre el 22 y el 28 de septiembre el arqueólogo Ángel Cabeza, miembro de ICOMOS Chile, fue encomendado por el Comité Ejecutivo de ICOMOS para desarrollar la Misión de Evaluación del sitio arqueológico CARAL-Supe, que el Estado parte de Perú está solicitando para su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El informe de evaluación generado por nuestro colega de ICOMOS Chile será analizado por el Panel de Patrimonio Mundial del Comité Ejecutivo de ICOMOS en su próxima reunión ordinaria y sus resultados darán origen a la recomendación que podría dar como resultado final la inscripción en la Lista de este sitio, durante la Reunión del Comité de Patrimonio Mudial de UNESCO ha realizarse a mediados del año 2009.
El sitio de CARAL-Supe ha sido investigado y puesto en valor por un equipo liderado por nuestra colega la arqueóloga Ruth Shady, Presidenta del Comité Peruano de ICOMOS, y representa un valioso testimonio de la cultura material urbana más antigua de América del Sur y el mundo.

2 comentarios:

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Saludos desde Barranca (Perú). Leo con satisfacción tu post sobre Caral, me alegra mucho que difundeas cultura y educación en tu blog.

Te comunico que el pasado sábado 25 de octubre se celebraron los 14 años del descubrimiento de Caral, y ahí estuvimos. Puedes ver los videos en este enlace:

http://leoysusleones.blogspot.com

Saludos:

Leonardo Sánchez Coello
Profesor de Educación Primaria

ICOMOS CHILE dijo...

Estimado Leonardo, muchas gracias por tu mensaje y por el vínculo al video.

Saludo Cordial

José de Nordenflycht
Presidente ICOMOS Chile