junio 15, 2009

Patrimonio y Ciencia

En momentos en que ICOMOS ha propuesto instalar para el año 2009 la reflexión sobre Patrimonio y Ciencia, el arquitecto Alejandro Soffia nos ha enviado la publicación "MNHN+, Estrategia de intervención del Museo Nacional de Historia Natural", que resume el estudio que junto al equipo interdisciplinario integrado por el colectivo URO1.ORG, el artista Alfredo Jaar y el fotógrafo Nicolás Piwonka, que hace una propuesta para la puesta en valor del Museo Nacional de Historia Natural, la que plantea una reflexión en la línea de las relaciones entre naturaleza, cultura y patrimonio.

El Museo Nacional de Historia Natural ha tenido un rol estructural en desarrollar investigación y difusión respecto de esta relación, donde la idea de que el patrimonio natural y el patrimonio cultural tienen una raíz común absolutamente convergente.

Este jueves 18 de junio a las 19:00 hrs. en el OBSERVATORIO LASTARRIA
se presentará ésta publicación en el coloquio "PATRIMONIO Y CIENCIA El rol de los Museos en la gestión de la cultura científica", donde se debatirá sobre la ciencia como parte de la producción cultural, integrada a la construcción de una cultura nacional, lo que permite entender los Museos científicos como una institución centrada en la generación, difusión y producción de contenidos culturales.
El programa de la jornada es:

- Rol de la Ciencia como productora de Patrimonio, José de Nordenflycht, Presidente ICOMOS Chile. - Modelos para la gestión de Museos, Dalia Haymann, Gestora Cultural, Girarte. - Museos de Ciencia Internacionales, Roberto Benavente, Arquitecto y Museógrafo. - Presentación del libro MNHN+, Alejandro Soffia, Arquitecto y Naturalista.

No hay comentarios.: