septiembre 27, 2009

Nueva Presidenta del Escudo Azul - Chile

Tenemos el honor de anunciar que la arquitecta Karen Fried Agosin asumió, como representante de ICOMOS Chile, la Presidencia del Comité Nacional Chileno del Escudo Azul.
El programa ESCUDO AZUL (Blue Shield) fue creado en 1996 por el Consejo Internacional de Archivos (ICA), el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). Su nombre proviene de un símbolo: el escudo emblema de la Convención de La Haya (1954) sobre la protección de bienes culturales en conflictos armados. Con él se marcaban los sitios patrimoniales en caso de guerra, para intentar protegerlos de la devastación.
El Comité Nacional del Escudo Azul en Chile Fue creado el año 2004 en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y participan representantes de esta institución, Biblioteca Nacional, Archivo Nacional y Centro Nacional de Conservación y Restauración, además del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).
Esperamos que este reconocimiento a nuestra colega Karen Fried sea otro paso más para la vinculación activa de nuestro Comité Nacional de ICOMOS en las tareas que nos resultan tan urgentes como necesarias.




José de Nordenflycht
Presidente ICOMOS Chile

No hay comentarios.: