agosto 02, 2010

Jorge Atria: Premio Manuel Moreno 2010

El arquitecto Jorge Atria Lannefranque será galardonado este miércoles 4 de agosto con el premio "Manuel Moreno Guerrero", entregado por el Colegio de Arquitectos de Chile en razón de su destacada labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.

Este reconocimiento tiene un doble significado para ICOMOS Chile, pues el premio lleva el nombre de quien fuera un activo miembro de su directorio hasta su temprano deceso y recae en nuestro actual Vicepresidente. Circunstancia que alienta colectivamente nuestra motivación a seguir alertas del debate contemporáneo sobre las responsabilidades técnicas, doctrinales y éticas para la intervención sobre al patrimonio, por lo que junto con felicitar a nuestro colega de labores cotidianas aprovechamos de recordar a Manuel, cuyo compromiso y generosidad agradeceremos siempre.


Para conocer la reflexión sobre patrimonio urbano de nuestro Vicepresidente seguir el link http://vimeo.com/10783350




De izquierda a derecha: Arquitectos Jorge Atria, Manuel Moreno, María Dolores Muñoz, Romolo Trebbi y Renato Vivaldi. Fotografía de José de Nordenflycht, Concepción, octubre 1993.

No hay comentarios.: