octubre 08, 2010

Nuevo vicepresidente de ICOMOS

Según se anunció con fecha de 26 de agosto de 2010, el Arq Francisco López Morales presentó su renuncia irrevocable como Vicepresidente del ICOMOS en una carta fechada el 12 de agosto del 2010.

De acuerdo con el artículo 10 de los estatutos del ICOMOS, el Comité Ejecutivo, para llenar el vacío creado en el Bureau ante la renuncia del Arq López Morales, tomó la decisión de co-optar al Arq Alfredo Conti de Argentina como Vicepresidente. En las elecciones de la XVI Asamblea General en Québec (2008), el Arq Conti fue elegido al Comité Ejecutivo del ICOMOS con el mayor número de votos entre los candidatos de las Américas, y el segundo en número de votos entre todos los miembros del Comité Ejecutivo. El Arq Conti, que también ocupa los cargos de Presidente de ICOMOS Argentina y Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Patrimonio Mundial, ha aceptado gentilmente estas responsabilidades adicionales, que incluyen la coordinación de los comités nacionales en el continente americano.

A su vez, la vacante creada en el Comité Ejecutivo ante el ascenso del Arq Conti al Bureau ha sido llenada mediante la decisión unánime de co-optar a la Arq Olga Orive, Presidenta del ICOMOS Mexicano. Esta decisión asegura la presencia del comité nacional de México en el Comité Ejecutivo, manteniendo así el balance geográfico. La designación entra en vigor inmediatamente y ha sido aceptada por la Arq Orive, cuyo reconocimiento internacional y logros como presidenta del ICOMOS Mexicano son bien conocidos. El Comité Ejecutivo le ha expresado a la Arq Orive su agradecimiento por su la buena voluntad y deseo de contribuir, y anticipa con entusiasmo trabajar con ella por el resto de este trienio.


Secretaría Ejecutiva ICOMOS, París, 04 de octubre de 2010




No hay comentarios.: