agosto 06, 2012

Mireya Danilo: Premio Alfredo Johnson CA 2012


La arquitecta Mireya Danilo Brzovic, miembro activo de ICOMOS Chile,  ha sido distinguida por el Colegio de Arquitectos de Chile con el Premio Alfredo Johnson,  el cual se otorga al arquitecto que se haya destacado por su trabajo profesional en el sector público.


Este año 2012 el Colegio de Arquitectos de Chile se ha congregado para conmemorar su 70º aniversario, realizando una celebración especial el pasado 2 de agosto en el marco del Día del Arquitecto. Fecha en que se conmemora la fecha en que se promulga la Ley 7211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile en 1942.
El reconocimiento a nuestra colega se le hace en especial relación con el trabajo en patrimonio durante 12 años en el Ministerio de Obras Públicas, especialmente en el periodo de implementación del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio que se inició el año 2006 con el apoyo de un crédito BID, y que ha tenido efectos muy beneficiosos en nuestro patrimonio, en tanto política pública que no solo administra una inversión sino que también ha cuidado la calidad y sostenibilidad de la misma.

Por lo anterior no podemos más que felicitar a nuestra colega por este reconocimiento gremial que de seguro reafirma sus convicciones sobre el trabajo realizado y  alienta su proyección futura en favor de la puesta en valor de nuestro patrimonio.




José de Nordenflycht
Presidente ICOMOS Chile



1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Mireya.
Tu eres en si.. nuestro mejor patrimonio. Un abrazo. Juan Carlos.