agosto 30, 2015

SEMINARIO Patrimonio en Riesgo: Diagnóstico e Intervención del Patrimonio Arquitectónico en Zonas Sísmicas



Este jueves 3 de septiembre, a partir de las 08:45 hrs. en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la I. Municipalidad de Santiago, ubicado en Plaza de Armas S/N, se desarrollará el Seminario “PATRIMONIO EN RIESGO: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO EN ZONAS SÍSMICAS”

La actividad es organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y, entre otras relevantes instituciones, cuenta con el patrocinio del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS CHILE).  

El seminario se deriva del proyecto FONDECYT de Iniciación 11130628 (2013-2016) “Rediscovering Vernacular Earthquake-resistant Knowledge: Identification and analysis of built best practice in Chilean masonry architectural heritage”, cuya investigadora responsable es la arquitecto Natalia Jorquera, miembro de ICOMOS CHILE.

Según la investigadora, "El proyecto surge de la constatación que parte importante del patrimonio arquitectónico chileno se encuentra construido en tecnologías consideradas frágiles desde el punto de vista de la sismorresistencia (adobe, mampostería de piedra y albañilería), no obstante ha logrado mantenerse en el tiempo. En ese contexto, el proyecto busca identificar y analizar las características constructivo-estructurales que explican la sobrevivencia de dicho patrimonio en uno de los contextos más sísmicos del mundo"

BAJAR PROGRAMA

 
INSCRIPCIONES EN:  http://www.munistgo.info/patrimonio/invitacion/



Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS CHILE

No hay comentarios.: