marzo 14, 2016

GRADO DE DOCTOR PARA MIEMBROS ICOMOS CHILE

De izquierda a derecha, Lorenzo Berg Costa, Ángel Cabeza Monteira y Jorge Atria Lannefranque, miembros de ICOMOS Chile que han obtenido este año 2016 el grado académico de Doctor.
 
El Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS CHILE), tiene el agrado de informar, la reciente obtención durante el presente año 2016 del grado académico de Doctor de tres integrantes de nuestra Corporación. Se trata de Lorenzo Berg Costa, arquitecto, académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Secretario General de ICOMOS Chile; Ángel Cabeza Monteira, actual Director de DIBAM y Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales;  y del arquitecto Jorge Atria Lannefranque, académico de la Universidad Central.
 
Lorenzo Berg Costa se graduó en el Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis titulada "Rastreo de las influencias y precedentes en la composición arquitectónica de las iglesias tradicionales de Chiloé". Por su parte, Angel Cabeza Monteira se graduó en el Programa de Doctorado en Arquitectura y Patrimonio Ambiental de la Universidad de Sevilla, cuya tesis es "El patrimonio y el Estado en la formación de la identidad cultural de Chile: Desarrollo del concepto de patrimonio y su apropiación por la sociedad chilena entre los siglos XIX y XXI". Finalmente Jorge Atria Lannefranque, se graduó también en la Universidad de Sevilla, con la tesis "Arquitectura habitacional y orden urbano del sector campamento. Oficina salitrera Santiago Humberstone, región de Tarapacá"
 
El Directorio de ICOMOS Chile envía un cordial saludo y felicitaciones a los colegas por el importante logro personal y académico que esto representa, lo que además enriquecerá el prestigio de nuestra Corporación ICOMOS Chile y con seguridad fortalecerá las crecientes demandas y complejidades que evidencia el patrimonio a nivel mundial y nacional.
 
 
 
Directorio
Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS CHILE

No hay comentarios.: