septiembre 08, 2016

Arquitecta Karen Fried Agosin: nueva representante del Colegio Nacional de Arquitectos en el Consejo de Monumentos Nacionales

Karen Fried Agosin, arquitecta y Vicepresidenta de ICOMOS Chile. Fuente: Archivo documental ICOMOS Chile, 2015.


Mediante Decreto Núm. 221, de 27 de julio de 2016 la arquitecta Karen Fried Agosin, Vicepresidenta del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Chile) es la nueva representante del Colegio Nacional de Arquitectos de Chile en el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Su periodo se extiende hasta el año 2019.

Tres son los ejes de trabajo que pretende desarrollar la arquitecta Fried al interior del Consejo de Monumentos Nacionales, máxima instancia de conservación del patrimonio chileno, que se rige de acuerdo a la Ley 17.288 de 1970:


  1. Apoyar las Declaratorias de Monumentos Nacionales y sus Planes de Manejo.
  2. Entregar asistencia en lineamientos y criterios de intervención para Monumentos Nacionales.
  3. Colaborar en el seguimiento y monitoreo de la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, en los Sitios del Patrimonio Mundial.
Para ICOMOS Chile representa un motivo de orgullo que uno de sus miembros sea parte integrante de los relevantes desafíos que tiene el Consejo de Monumentos Nacionales en torno a la preservación y adecuado manejo del patrimonio nacional. Entre ellos, destacan los seis Sitios chilenos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

El Directorio e  integrantes de la Corporación ICOMOS Chile desean el mayor de los éxitos en la gestión que llevará adelante Karen Fried Agosin, al interior del cuerpo colegiado multiinstitucional de 20 organismos públicos y privados que dan forma al Consejo de Monumentos Nacionales.

Mario Ferrada Aguilar
Presidente
Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS CHILE

 





No hay comentarios.: