mayo 30, 2016

COLOQUIOS REGIONALES: EL PATRIMONIO ¿BIEN COMÚN O BIEN DE MERCADO? REGIÓN DE VALPARAÍSO



En el marco de los COLOQUIOS REGIONALES 2016, convocados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), este jueves 2 de junio 2016, a partir de las 09:30 hrs., en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (Av. El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso), se llevará a cabo el Coloquio Regional "El Patrimonio, bien común o bien de mercado?

Los Coloquios pretenden dar cuenta, debatir y proponer nuevas miradas y líneas de acción sobre las diversas consecuencias de los procesos de patrimonialización que actúan, se desarrollan y emergen en Chile.

El CNCA en conjunto con las principales universidades públicas de las regiones efectuará un ciclo de coloquios convocando a diversos actores del sector público, intelectual, académico, gremial, vecinal, además de fundaciones, organizaciones y representantes de comunidades de pueblos originarios, para que desde sus experiencias, reflexiones y diversidad de ámbitos dialoguen en torno al patrimonio cultural.

En esta ocasión el Coloquio a efectuarse en Valparaíso, tendrá como expositor central al Sr. Sergio Rojas Contreras, filósofo y Dr. en literatura. En la mesa de panelistas lo acompañarán los académicos Pablo Aravena (Universidad de Valparaíso), María teresa Devia (Universidad de Playa Ancha), Mario Ferrada (Universidad de Chile y Presidente ICOMOS Chile) y Paulina Varas (Universidad de Playa Ancha).

Se invita cordialmente a los miembros de ICOMOS Chile a asistir y participar de esta actividad.

BAJAR PROGRAMA


Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS CHILE




No hay comentarios.: