mayo 23, 2007

Sylvia Pirotte: Premio Conservación de Monumentos Nacionales 2007


Sylvia Pirotte, actual integrante del Directorio de ICOMOS Chile para el trienio 2006-2008, ha sido reconocida con al Premio Conservación de Monumentos Nacionales.

Creado en 1997, es un reconocimiento que otorga el Estado de Chile anualmente a las personas e instituciones cuya trayectoria se destaca por su dedicación y compromiso por la protección y conservación del patrimonio cultural y natural de nuestro país.

Desde el año 2000, el galardón es otorgado por el/la Presidente de la República o el/la Ministro/a de Educación, en el marzo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Los ganadores del Premio Conservación de Monumentos Nacionales 2007 son: Sylvia Pirotte Midleton (Categoría Persona), Junta General de Caciques del Butawillimapu (Categoría Organización Social), Cuerpo de Guardaparques de la CONAF (Categoría Institución Pública o Privada), y Farmacia Herbolaria Mapuche Makelawen (Categoría Empresas) y Radio Universidad de Chile (Categoría Medios de Comunicación).

La premiación se realizará este viernes 25 de mayo en la ciudad de Talca, ocasión en que la Ministra de Educación, Señora Yasna Provoste Campillay entregará los galardones a los distinguidos en las diversas categorías, en el marco de la declaratoria del Ramal Talca-Constitución como Monumento Nacional.

Queremos compartir la alegría que este reconocimiento significa y enviar nuestras más afectuosas felicitaciones a Sylvia.


Directorio ICOMOS Chile

No hay comentarios.: