abril 15, 2008

Dia Internacional de Monumentos y Sitios


El Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios conmemorará el próximo 18 de abril de 2008 el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una ceremonia en donde se reflexionará sobre el tema instituido este año por ICOMOS PATRIMONIO RELIGIOSO Y LUGARES SAGRADOS.
Esta ceremonia interna de ICOMOS Chile se realizará en el Monasterio Benedictino de las Condes entre las 16:45 y las 18:00 hrs.

PROGRAMA:

16:45-17:00 Palabras de bienvenida por Gabriel Guarda OSB, miembro fundador de ICOMOS Chile, y recuerdo a los miembros de ICOMOS Chile fallecidos: Roberto Montandón, Miryam Waisberg, Rodrigo Márquez de la Plata y Hernán Montecinos.

17:00-17:15 Reflexión sobre al Patrimonio Religioso en el contexto de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por José de Nordenflycht, Presidente de ICOMOS Chile.

17:15-17:30 Reflexión sobre el Patrimonio Intangible y los Lugares Sagrados
por Ángel Cabeza, Vicepresidente del Comité Científico Internacional de Patrimonio Intangible de ICOMOS.

17:30-17:50 Homenaje a los miembros fundadores de ICOMOS Chile:
Vittorio di Girolamo, presentado por Romolo Trebbi Primer Vicepresidente de ICOMOS Chile.
Gabriel Guarda OSB, presentado por Amaya Irarrázaval Past President ICOMOS Chile.
Romolo Trebbi, presentado por José de Nordenflycht Presidente ICOMOS Chile.

18:00 Vísperas.

EL MONASTERIO BENEDICTINO DE LAS CONDES es un edificio emblemático del patrimonio moderno latinoamericano, fue proyectado en varias etapas por un grupo de arquitectos chilenos entre los que destacan los miembros de ICOMOS Chile, Gabriel Guarda OSB, Patricio Gross y Raúl Irarrázaval. Es Monumento Nacional desde el año 1981. Más en www.benedictinos.cl

No hay comentarios.: